5 Hermosos Parques de Madrid que Merecen una Visita

 

5 hermosos parques de Madrid que merecen una visita

Cuando piensas en la capital de España, la vegetación probablemente no es lo primero que te viene a la mente, pero créenos, ¡hay algunos parques impresionantes en Madrid que te dejarán boquiabierto!  Por ello hoy te traigo los 5 parques que no debes pasar por alto en una visita por Madrid

1. Parque del Retiro

Uno de los parques más famosos de Madrid es  El Parque del Buen Retiro, generalmente abreviado como El Retiro. Originalmente un "lugar de reunión" real, era el escenario de obras de teatro y conciertos en el jardín. Ahora es famoso por los botes de remos que los visitantes pueden alquilar por horas y usar para remar en el estanque artificial en el centro del parque. Aunque definitivamente es un lugar turístico importante en estos días, nada puede disminuir su increíble belleza natural. ¡Esta es una atracción turística que vale la pena!

2. Real Jardín Botánico

Estos jardines son una joya escondida entre los muchos parques en Madrid. Fue en 1774 cuando el rey Carlos III decidió que solo tenía que tener unos jardines botánicos. Francesco Sabatini, el arquitecto italiano que diseñó la Puerta de Alcalá, también diseñó estos jardines. Hogar de tres invernaderos diferentes con tres climas diferentes y más de 30.000 especies de plantas, estos jardines son una visita obligada en Madrid. Los puedes encontrar justo al lado del Museo del Prado.

3. Casa de Campo  

Casa de Campo es el más grande de todos los parques de Madrid. Como marco de referencia, es aproximadamente cinco veces el tamaño de Central Park en la ciudad de Nueva York. Al igual que Central Park, también solía tener una mala reputación por ser un centro de negocios turbios, pero se ha trabajado mucho para cambiar eso. Hoy en día es un lugar muy popular para hacer un picnic, andar en bicicleta o simplemente dar un paseo. Es uno de los aspectos más destacados de la ciudad, especialmente si visitas Madrid en otoño.

4. Parque del Oeste  

Este parque de Madrid es más famoso por su diseño inglés, con árboles de hoja perenne que generalmente se encuentran más al norte. Sin embargo, tiene otro reclamo a la fama: un hermoso jardín de rosas, que se exhibe cada primavera en un espectáculo de rosas. Pasear por este parque cuando todas las hermosas rosas están en flor es una manera increíble de pasar la tarde. Este parque es una de las joyas escondidas de Madrid que definitivamente vale la pena.

5. Campo del Moro

“El Campo del Moro” es una referencia al intento del siglo XII de reconquista de Madrid por parte de los moros. Tiene una de las historias más interesantes de todos los parques de Madrid: durante esta campaña para conquistar lo que entonces era el Real Alcázar de Madrid (ahora Palacio Real), un líder moro durmió una noche en este parque madrileño, dándole el nombre de Campo. del Moro. Hoy está situado en el lado occidental de los Jardines Reales y es un lugar encantador para visitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué Esperar en una Ferretería

La Educación Permisiva está Causando un Daño Irreparable a Nuestros Niños y Adolescentes.

Madrid - La Ciudad que No Duerme