Madrid - La Ciudad que No Duerme

Madrid, la moderna y bulliciosa capital de España, está justo en el centro del país. El corazón de Madrid está abierto con gran arquitectura y amplias avenidas. Al ser relativamente compacto, es fácil explorar y disfrutar del ambiente en todo su esplendor.

Cuando visite, le recomendamos que esté al tanto del clima en Madrid. Sentado en un altiplano con montañas bajas al noroeste, no disfruta del mejor de los climas. A nivel local, afirman tener tres meses de mal tiempo y los otros nueve meses son horribles. Esto se puede tomar con una pizca de sal, especialmente si eres de regiones más frías, pero los inviernos son fríos con vientos fuertes, mientras que es mejor evitar el calor del verano. Normalmente, la mayoría de los madrileños se dirigen a las costas o montañas. Consulta tu guía de viajes de Madrid, pero la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar.

Sea cual sea el clima, siempre hay un lugar para alejarse de él. Con tantos cafés, bares y restaurantes para elegir, para todos los gustos y momentos del día, tendrá que planificar bien su tiempo. Madrid, siendo cosmopolita, no es famosa por ningún plato regional en particular, no obstante puedes degustar de algunos platillos típicos sin salir de Madrid solo a unos minutos de la ciudad en el restaurante de la finca Trinidad Madrid, pero esto no quita la calidad de lo que se ofrece y ciertamente aumenta la variedad. Los restaurantes en Madrid establecen un muy buen estándar, así que visite las calles laterales y descubra pequeños bares de tapas especializados o restaurantes escondidos que ofrecen delicias gastronómicas.

El famoso Museo del Prado, que alberga las mejores obras de arte de España, se complementa con el Museo Thyssen-Bornemisza y el "Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía", el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

El Prado del siglo XVIII construido durante el reinado de Carlos III, está considerado el mejor edificio neoclásico de Madrid. Su colección de pinturas es una de las mejores del mundo, albergando las obras de los grandes Velázquez, Goya, El Greco, Murillo, Zurbarán, Rafael y Rubens entre otros.

Detrás del Prado está la enorme extensión del Parque de Retiro; perfecto para pasear y relajarse lejos del calor y el tráfico. Este está contiguo al Real Jardín Botánico. Muy cerca, aquellos que viajan en tren hacia o desde la estación de Atocha tienen el placer adicional de disfrutar de los jardines botánicos cubiertos.

El Palacio Real, "El Palacio Real" y los maravillosos Jardines de Sabatini son una visita obligada para muchos visitantes, mientras que la Plaza de la Cibeles es considerada como el corazón de Madrid. Es un buen punto desde el que orientarse. Entre los dos, busque la Plaza Mayor con su estatua de Felipe III a caballo en el centro. Está junto a la Calle Major, cerca de la Puerta del Sol y, aunque es grande, algunos lo pasan por alto misteriosamente.

La Calle de Alcalá, desemboca en la principal calle comercial, la Gran Vía. ¡Qué espectáculo y qué paraíso para los compradores! Los grandes y famosos grandes almacenes, casas de moda, zapaterías se mezclan con los artesanos y tiendas de artesanía en esta larga avenida. Con sus calles circundantes y callejones laterales combinados con largos horarios de apertura, Gran Vía es el sueño de los compradores. En Madrid no hay ningún lugar adonde ir más que la Gran Vía. No busque más.

La gran "Plaza de Toros Monumental de Las Ventas.", La plaza de toros, es la más grande de España. Recientemente se ha retirado de la televisión la transmisión en directo de las corridas de toros, pero los "aficionados" (aficionados) pueden disfrutar de su arte de mayo a octubre.

Otra gran pasión de los madrileños es, por supuesto, su querido Real Madrid y la visita al gigantesco estadio Santiago Bernabéu es una meca para muchos aficionados. Madrid satisface todos los gustos y los visitantes más jóvenes a menudo prefieren el parque temático Warner Bros-Madrid, el famoso Zoo-Aquarium, el parque temático Faunia y el Museo de Cera.

Si bien caminar por Madrid es la mejor manera de verlo, un pase de la ciudad y el autobús descapotable te salvarán las piernas para las salidas nocturnas. Si se encuentra demasiado lejos de su hotel y un poco cansado, el sistema de metro es muy fácil de usar incluso para un extranjero.

Los hoteles en Madrid ofrecen toda la gama de alojamientos como era de esperar. Desde los lujosos hoteles de cinco estrellas hasta los "hostales" más modestos o las sencillas habitaciones privadas: todos los presupuestos están cubiertos. Tenga en cuenta que "hostal" en Madrid es de hecho una denominación de hotel. ¡No espere paz y tranquilidad, excepto quizás en las primeras horas o durante la siesta si tiene suerte! España es un país ruidoso y Madrid nunca duerme.

Tampoco te extrañe que las tardes empiecen más tarde que en muchos lugares y salir por la noche sea solo eso. Dicho esto, Madrid es una gran ciudad para estar en la ciudad. El flamenco, el blues, la salsa y el jazz compiten con el disco, el rap y el techno mientras la música emana de cada bar, restaurante, club y esquina. Esta es una ciudad llena de gente que se divierte.

Los vuelos a Madrid se realizan a través del aeropuerto internacional de Barajas, que se encuentra a 15 km al este de la ciudad. El transporte al centro de Madrid es en coche de alquiler (por la ruta A-2 Barcelona hasta la autovía M-30) taxi, autobús de la ruta 89 o el servicio de tren subterráneo que te lleva al corazón de esta maravillosa ciudad cambiando en Mar del Cristal.

Puede que te vayas de Madrid exhausto, preguntándote cuándo y si los madrileños duermen alguna vez, pero seguro que recordarás tu visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué Esperar en una Ferretería

La Educación Permisiva está Causando un Daño Irreparable a Nuestros Niños y Adolescentes.